in , , ,

Nacional en su mejor momento: venció a Liverpool 4-1

El 4-1 de Nacional sobre Liverpool en el Gran Parque Central no sólo llenó de confianza a un equipo que llegó exultante al arranque del Torneo Clausura, sino que además confirmó que atraviesa su mejor momento desde la llegada de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica.

Pese a algunas bajas obligadas, los tricolores redondearon una actuación convincente frente al equipo que, hasta ayer, era el más goleador de la temporada en los partidos que computan para la Tabla Anual. Los negriazules tenían 47 goles tras coronarse campeones del Torneo Intermedio (sin contar los de la final ante River Plate) y Nacional 45. Con la goleada del domingo, los albos pasaron 49 a 48.

Fénix con 45 y Peñarol y Progreso con 37 son los conjuntos que les siguen a los dos que han presentado los mejores ataques hasta el momento, mientras que Cerro Largo, líder de la Anual, aparece sexto. Los arachanes son, junto a Peñarol, los que menos goles recibieron (18).

Las últimas dos goleadas de los tricolores son, además, las primeras consecutivas en muchos meses. La última vez que el Bolso ganó dos partidos por tres o más goles de diferencia fue en mayo de 2018, cuando derrotó a Wanderers 4-1 en el Parque Viera y a Racing 5-0 en el Estadio Centenario por la cuarta y quinta jornada del Torneo Intermedio.

La última vez que los albos ganaron tres partidos consecutivos por el Campeonato Uruguayo por tres o más goles de diferencia fue en 2014 entre el cierre del Clausura y el arranque del Clausura; 3-0 a Miramar Misiones el 10 de mayo, 4-1 a Fénix el 18 de mayo y 5-2 a Defensor Sporting el 17 de agosto. En los primeros dos encuentros Álvaro Gutiérrez era entrenador interino y en el tercero ya había sido ratificado de forma definitiva.

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Montevideo tiene la mejor satisfacción turística de América Latina

Goles uruguayos en Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú este domingo