in , ,

Me enojaMe enoja Me entristeceMe entristece Me encantaMe encanta

Nuevo equipo de Martínez se destaca en ciclo “Presidenciables 2019”

El candidato presidencial del Frente Amplio cerró el ciclo de En Perspectiva y Deloitte, junto con uno de sus asesores en economía, Christian Daude, y su coordinador de Programa y Contenidos, Ramón Méndez.

La consigna de estos coloquios gira en torno a la pregunta: “¿Qué hará el próximo gobierno para que Uruguay vuelva a crecer sostenidamente?”.

“Vamos a buscar que el gasto público crezca menos que la economía. La austeridad no es un shock, es un deber moral permanente”, dijo Martínez. En tanto, Daude destacó las fortalezas macroeconómicas del Uruguay.

El candidato frenteamplista sigue potenciando su equipo de colaboradores de cara a la elección del 27 de octubre en la que está liderando la intención de voto.

El grupo de colaboradores proyecta renovación y cambio en la organización política y plantea un nuevo gobierno progresista.

Ramón Mendez Galain.- Licenciado en Física de la Universidad de Grenoble, Francia, y Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad de la Plata, Argentina, profesor titular e investigador en la Universidad de la República; fue director de Energía en el Ministerio de Industria, Energía y Minería e integrante del Consejo Asesor de Uruguay Ciencia.

Juan Voelker.- Economista, Master en Finanzas, Docente. Director General de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo.

Gabriel Quirici.- Profesor de Historia egresado del IPA, Diplomado en Historia Económica por la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR) y Docente de Historia en la Facultad de Sociales, en la Facultad de Información y Comunicación y en el Instituto de Profesores Artigas.  Se desempeña también como columnista de La Diaria y el programa radial “No toquen nada”, y es Coordinador Editorial de la revista Educarnos, ANEP-CODICEN. 

Lucía Etcheverry.– Fue directora nacional de Vivienda entre el 2010 y el 2016, y actualmente integra el equipo de gobierno de la Intendencia de Canelones. Antes había trabajado en el programa de mejoramiento de barrios. Es trabajadora social y asesoró a cooperativas de viviendas de ayuda mutua y ahorro previo.

Gustavo Leal.- Es sociólogo y desde 2011 está en el Ministerio del Interior como director de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Durante dos décadas estuvo vinculado a la organización El Abrojo donde trabajó en los barrios más castigados de la ciudad.


Su trayectoria en la periferia lo volvieron un fuerte defensor de las transformaciones urbanas y las políticas sociales aplicadas en el territorio.

Mercedes Clara.- Es docente e integrante del programa de Extensión y Servicio a la Comunidad en la Universidad Católica del Uruguay. Integra el equipo del Observatorio del Sur. Trabajó como educadora en proyectos comunitarios que vinculan la comunicación y la expresión artística, así como con grupos con derechos vulnerados –personas privadas de libertad, en situación de calle, que trabajan en la clasificación de residuos, que viven en asentamientos–.

Economía

Pablo Ferreri.- Es contador público de la Universidad de la República (Udelar), Ferreri es actualmente subsecretario de Economía y Finanzas y antes fue director general de Rentas, entre 2010 y 2014. Integrante del Frente Líber Seregni, cuenta con un máster en derecho tributario en la Universidad de Montevideo.

Christian Daude.- Asumió la dirección de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía en octubre de 2017 tras la renuncia de Andrés Masoller. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y actualmente lo hace como director de Investigaciones Socieconómicas en CAF- Banco de Desarrollo de América Latina. Es egresado de la Universidad de la República y obtuvo un doctorado en economía de la Universidad de Maryland, College Park de EE.UU.Verónica Piñeiro.- Es bióloga, con una maestría en Ciencias Agrarias en curso, es desde junio de 2016 parte del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático que depende directamente de la Presidencia de la República. A nivel político, ocupó los dos últimos años la vicepresidencia del Frente Amplio en representación de las Bases de Montevideo. Ya en 2012 había sido delegada al Plenario frenteamplista y coordinadora en la temática ambiental de la Comisión Nacional de Programa del Frente Amplio.

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cuestionado Lacalle Pou por presentar propuestas de cosas que ya existen

Insólito: En Ecuador usaron ¡un VAR improvisado!