in , ,

Uruguay busca confirmar su momento de gloria contra Georgia

Uruguay no se conforma con la victoria histórica del miércoles contra Fiyi, décimo en el ránking mundial. Ahora quiere entrar en la leyenda del rugby de su país ganando también a Georgia, el domingo en Kumagaya (05h15 GMT).

En caso de victoria contra el equipo europeo, tras haber dado la gran sorpresa en Japón-2019 venciendo a Fiyi por 30-27, Uruguay conseguiría por primera vez en su historia dos triunfos en un mismo Mundial.

Pero sobre todo, daría un paso casi decisivo para hacerse con la tercera plaza del Grupo D, detrás de los gigantes Australia y Gales.

Los terceros puestos de cada una de las cuatro llaves de la primera fase del torneo, dan billete directo al próximo Mundial de Francia-2023.

«Georgia es un equipo muy fuerte en las formaciones fijas, tanto en el scrum como en los mauls. Debemos jugarles lo más lejos posible de nuestro campo. Un poco al contrario que contra Fiyi, les tenemos que jugar un poco más largo, hacerlos correr y empezar a encontrar espacios ahí», explicó el entrenador de Uruguay, el argentino Esteban Meneses.

«La dinámica en el juego es lo que nos va a ayudar más. Tenemos que hacer un juego mucho más dinámico que el que hicimos contra Fiyi», añadió el Head Coach de Los Teros.

Repetición del duelo de 2003

Antes de llegar a este Mundial, Uruguay solo había ganado dos partidos en sus tres anteriores participaciones, contra España en 1999 (27-15) y precisamente frente a Georgia en 2003 (24-12).

En el pasado Mundial de Inglaterra-2015, Uruguay no logró ganar ninguno de sus cuatro partidos.

Para Georgia, con la mayor parte de sus jugadores militando en equipos franceses, este es su quinto Mundial consecutivo, sin superar nunca la primera fase.

Uruguay mantendrá contra Georgia la base del equipo que logró la victoria contra Fiyi, introduciendo solo dos cambios, con la entrada de Alejandro Nieto por Manuel Diana como octavo y Juan Pedro Rombys por Diego Arbelo como pilar derecho.

Por su parte, Georgia enfrentará a Uruguay con doce cambios respecto al equipo que perdió en el debut contra Gales el lunes (derrota por 43-14).

El head coach de Georgia, el neozelandés Milton Haig, solo conserva en el equipo al centro Giorgi Kveseladze, al apertura Tedo Abzhandadze y al segunda línea Konstantine Mikautadze.

Jaba Bregvadze será el capitán por primera vez en su 56 partido internacionales, sustituyendo a Mikheil Nariashvili, que descansa.

Equipos:

Uruguay: Gastón Mieres; Nicolás Freitas, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Felipe Berchesi, Santiago Arata; Alejandro Nieto, Santiago Civatta, Juan Manuel Gaminara (capitán); Manuel Leindekar, Ignacio Dotti; Juan Pedro Rombys, Germán Kessler, Mateo Sanguinetti. Head coach: Esteban Meneses (ARG).

Suplentes: Facundo Gattas, Juan Echevarría, Diego Arbelo, Diego Magno, Diego Magno, Juan Diego Ormaechea, Manuel Ardao, Agustín Ormaechea, Leandro Leivas.

Georgia: Lasha Khmaladze; Zura Dzneladze, Giorgi Kveseladze, Lasha Malaguradze, Alexander Todua; Tedo Abzhandadze, Gela Aprasidze; Otari Giorgadze, Beka Saginadze, Shalva Sutiashvili; Konstantine Mikautadze, Lasha Lomidze; Levan Chilachava, Jaba Bregvadze (capitán), Guram Gogichashvili. Head coach: Milton Hag (NZL).

Suplentes: Vano Karkadze, Beka Gigashvili, Giorgi Melikidze, Mamuka Gorgodze, Beka Gorgadze, Vasil Lobzhanidze, Merab Sharikadze, Soso Matiashvili.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alberto Fernández arrasa en sondeo electoral

Perú cita a 23 jugadores para el partido con la Celeste