in , ,

Champions: Barcelona le ganó al Inter 2-1 con doblete de Luis Suárez

Barcelona le ganó un partidazo al Inter como local por la segunda fecha del grupo F de la Champions League. Tras jugar un pésimo primer tiempo y seguir con vida para el segundo gracias a la falta de contundencia de su rival, lo dio vuelta en el complemento con doblete de Luis Suárez para terminar imponiéndose 2-1.

El equipo de Antonio Conte sorprendió con su propuesta de arranque y antes de cumplirse el tercer minuto de juego ya estaba ganando. Alexis Sánchez habilitó a Lautaro Martínez y el argentino, tras guapear y ganar la posición ante Lenglet, definió de zurda, rasante y cruzado. El ex Racing fue una amenaza constante para una defensa que generalmente lució descoordinada y mal parada.

Cada vez que llegaba el Inter era con peligro, mostrando rápidas transiciones a uno o dos toques y con mucho desdoble de los volantes, que se imponían en la batalla del mediocampo. Mereció más que el 1-0 que se llevó al descanso el elenco italiano, que a los 37’ acarició el 2-0 en un cabezazo de Martínez que contuvo notablemente abajo Ter Stegen. Tres minutos después avisó Sensi con un remate apenas alto.

¿Y Barcelona? Una chance de gol clara en todo el primer tiempo, que fue una apilada del brasileño Arthur que terminó en zurdazo desviado. Lionel Messi recibió siempre rodeado y no pudo desequilibrar en toda la primera mitad, y a Luis Suárez casi no le llegó la pelota. La línea de tres zagueros del Inter, liderada por Diego Godín y transformada en un 5-3-2 a la hora de defender, neutralizó a los culés en la etapa inicial.

Recién en el segundo tiempo volcó la cancha a su favor el conjunto de Ernesto Valverde, que ganó en intensidad con el ingreso de Arturo Vidal. Precisamente el chileno fue el autor de la asistencia para el gol del empate a los 58’, aunque todo el mérito fue de Suárez. El uruguayo recibió un centro fuera del área y antes de que el balón picara conectó un potentísimo derechazo que se metió abajo y contra un palo.

Con el 1-1 empezó otro partido. Inter no pudo sostener el ritmo y se replegó decididamente, aunque sin resignar el ataque. Esporádicamente contragolpeó, pero ya sin el peligro de la primera parte. Barcelona, por el contrario, empezó a llegar más y apostó a ensanchar la cancha con el ingreso de Dembelé, que sustituyó a Griezmann. El ex Atlético de Madrid hizo poco y le costó entrar en juego.

El dueño de casa siguió yendo y con una intervención efectiva de Messi le alcanzó para ganar. El argentino apiló jugadores, encaró hacia el área y buscó en la medialuna a Suárez, que con un perfecto control orientado se sacó fácilmente de encima a Godín y quedó cara a cara con Handanovic, a quien burló con una definición certera de zurda y contra un palo.

En el otro partido de este grupo, Borussia Dortmund le ganó 2-0 a domicilio al Slavia Praga, que en el estreno había empatado con el Inter 1-1 en Italia. Los alemanes mandan con cuatro puntos junto al Barcelona, y con uno aparecen italianos y checos. La próxima fecha será el 23, cuando Inter reciba al Dortmund y Barcelona visite al Slavia Praga.

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La experiencia pesa: Daniel Martínez es el ganador del debate

Jóvenes del Partido Nacional rechazan ¨Vivir sin miedo¨