in , ,

Frente Amplio, el partido más votado

El candidato presidencial del oficialista Frente Amplio (izquierda), Daniel Martínez, y el exsenador del Partido Nacional (centroderecha) Luis Lacalle Pou, disputarán la presidencia de Uruguay en un balotaje tras los comicios de este domingo.

Martínez ganó la elección con el 40,66%, mientras que Lacalle registra 29,66%.

El Frente Amplio, que gobierna desde 2005, es «la fuerza (política) más importante de Uruguay», se congratuló Martínez y anunció que iniciará un camino «de diálogo» con vistas a ganar la segunda vuelta.

Martínez dijo que el Frente Amplio «apuesta a las certezas» y ofrece «estabilidad» y «no ajustes con un destino de incertidumbre», por lo que pidió a sus militantes «redoblar el trabajo».

Agradeció «a los cientos de miles de hombres y mujeres que han confiado en nosotros», al pueblo uruguayo «por asegurar una vez más que la fuerza política más grande del Uruguay se llama Frente Amplio».

Martínez comenzó diciendo que «lo primero que tenemos que resaltar es que el heroico pueblo uruguayo dijo ‘el miedo no es la forma'».

Luego felicitó a aquellos que hicieron de esta fiesta democrática una fiesta en paz y llamó a redoblar los esfuerzos para decidir el 24 de noviembre, quiénes son las personas mejor preparadas y quiénes han hecho las mejores propuestas.

Lacalle Pou contó que ya habló por teléfono con líderes de otros partidos con miras a sumar apoyos.

La segunda vuelta electoral tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

68% cree que Daniel Martínez lo representa, según encuesta de Medidor Electoral

Daniel Fedorczuk será el encargado del VAR en la final de la Sudamericana