in , ,

Justicia argentina revoca dos procesos judiciales contra la expresidenta Fernández

Un tribunal argentino revocó este martes dos de los procesamientos que pesan sobre la expresidenta Cristina Fernández, ahora vicepresidenta electa, en los que se investigaba el presunto pago de sobornos por parte de empresas de peajes y la importación con supuestos sobreprecios de buques con gas licuado durante su Gobierno.

Esta resolución, confirmada a Efe por fuentes jurídicas, se produce apenas dos días después de que la también senadora, sobre quien pesan varios procesamientos por corrupción y ya está siendo juzgada por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en su mandato, venciera en los comicios acompañando a Alberto Fernández, quién será el nuevo presidente desde el 10 de diciembre.

Alberto Fernández fue electo como nuevo presidente de Argentina luego de ganar en primera vuelta las elecciones nacionales de su país.

La fórmula integrada por Alberto y Cristina Fernández pasó la línea del 45 %, lo que provoca el triunfo en primera vuelta, es decir, sin necesidad de balotaje.

Fernández ganó con el 47,36 % de los votos, frente al 41,22 % del presidente Mauricio Macri, según el escrutinio de 75,46 % de las mesas electorales.

Fernández, un abogado de 60 años, debe asumir el próximo 10 de diciembre, en un país sumido en una grave crisis económica.

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Daniel Fedorczuk será el encargado del VAR en la final de la Sudamericana

Bolsonaro espera que gane Lacalle Pou, “alguien más alineado a nosotros”