in , ,

Autoritarismo o Libertad ¿Qué elige Uruguay el 24 de noviembre?

Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, son los candidatos por los cuales los uruguayos deberán elegir el 24 de octubre. Tras la primera vuelta, ya se proyectan los programas, las ideas y los valores que defienden ambos.

Lacalle, por ejemplo, ha dicho que usará partes de la polémica reforma “Vivir sin miedo”, que fue rechazada en las urnas por los ciudadanos y que contempla, entre otros aspectos, el fortalecimiento de la Guardia Republicana, la pena perpetua revisable.

Esta semana se reveló también, el apoyo de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (militar retirado y que genera controversia por su fuerte estilo de gobierno), quien dijo que espera un triunfo de Lacalle por estar su política  “más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos”.

El tema de Bolsonaro cobra más relevancia por la coalición que integró Lacalle con el también militar retirado Guido Manini a quien se compara justamente con el presidente brasileño.

Daniel Martínez, por su parte, señaló que aunque le han reclamad más firmeza sobre lo que estaba dispuesto a defender cuando sea presidente. Alertó que lo que puede suceder en el país es “un ajuste salvaje que despierte la crispación y rompa la estabilidad lograda”.

“Sepan que no hay espacio para un gobierno que venga a beneficiar solo a un puñado de uruguayos. O para un gobierno solo de empresarios. No hay lugar para que muchos pierdan y pocos ganen. No hay ni siquiera un mínimo de oportunidad para expresiones autoritarias en Uruguay”, subrayó en una serie de tuits en su cuenta oficial.

¿QUÉ PIENSAS?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

Grandes diferencias en la coalición, no logran sacar una foto